PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 10 de noviembre. – Clausura la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) obras que realiza el hotel Wyndham Alltra Playa del Carmen en la zona federal marítimo terrestre de Solidaridad por no contar con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) y permisos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
El centro de hospedaje ubicado en la avenida constituyentes con zona federal intentó colocar una barrera para frenar la erosión de su zona concesionada y en días pasados fue reportado por la Zofemat al afectar la zona del Recodo.
Alrededor del mediodía llegaron dos inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente quienes ingresaron al hotel antes llamado Panamá Jack y Porto Real, para constatar los trabajos.
El primer sello se colocó en un quiosco y el segundo en el lecho marino donde ya tenían algunos avances de esta obra irregular, con el número de expediente PFPA/293/2C275/0022-2022.
A decir de la titular de la Zofemat, Lourdes Varguez Ocampo, los encargados de estos trabajos se habían empecinado en realizarlos, a pesar de que se dialogó con ellos, pidiendo no seguir con los trabajos dentro del mar.
“Quieren construir un tipo andador pero esa construcción dentro de la zona federal es prácticamente imposible, hemos estado detrás de ellos para que no la ejecuten, pero quien tiene que actuar directamente es la Profepa”, dijo.
La semana anterior, se había presentado la primera denuncia y se prohibió continuar con los trabajos, pero no hicieron caso y, en consecuencia, se presentó una segunda denuncia que motivó a la dependencia federal a intervenir.
“No podemos permitir que sigan creciendo sobre la playa porque no tienen ningún permiso ni se puede construir en la zona federal entonces si ha sido un dolor de cabeza con esta gente, de hecho los he estado presionando para que no continúen, pero tengo que estar atenta a lo que la Profepa establezca” manifestó la funcionaria municipal.
Los comentarios están cerrados.