Actualizará CROC contratos colectivos para ajustar vacaciones a 12 días

Actualizará CROC contratos colectivos para ajustar vacaciones a 12 días.

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 16 de enero. – Al entrar en vigor las modificaciones a la Ley del Trabajo que contempla un periodo de 12 días de vacaciones, la central obrera de la CROC actualizará el contrato colectivo con los hoteles con el objetivo de ajustar los días de vacaciones refirió el comisionado sindical de este organismo, Uri Carmona Islas.

Sin embargo, ante el problema que enfrentan los complejos turísticos por la falta de mano de obra, que ha ocasionado que la mayoría de los empleados tengan que trabajar horas y días extra para atender a los visitantes, consideró que se tendrá que planear este calendario para garantizar que tengan sus vacaciones completas.

A partir del primero de enero se aplica el incremento salarial

“Ya a partir del primero de enero se aplica el incremento salarial que dictaminó la Comisión Nacional de salarios mínimos y nosotros vamos a estar implementando en los contratos colectivos y obviamente los reglamentos que las vacaciones adecuen a como ya están en la ley y Pero obviamente también que se cumpla”.

“La finalidad es que el trabajador tenga acceso a esta prestación, que es una prestación de ley que se acaba ya de legislar de forma formal y que este que se haga efectiva con otro estar vigilantes de eso no es un tema de tiempo por tiempo”

El líder sindical dijo que, en el caso de los que no tomaron su periodo vacacional el año pasado por temas laborales, las empresas están obligadas a otorgarlo este año, pero ya con el mínimo de días que establece la ley.

TE PUEDE INTERESAR: Anticipan empresarios aumento generalizado de precios https://lapancartadequintanaroo.com.mx/anticipan-empresarios-aumento-generalizado-de-precios/

¡SÍGUENOS EN REDES!

TWITTER: https://twitter.com/lapancarta
FACEBOOK: https://www.facebook.com/LaPancartaDeQRoo

Actualizará CROC contratos colectivos para ajustar vacaciones a 12 días

Los comentarios están cerrados.