PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 25 de febrero. – El gobierno municipal que encabeza Lili Campos a través del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (IMCAS), logró la aprobación de 13 alumnos de la orquesta sinfónica para el proyecto de Alondra de la Parra “Armonía social”, lo que les dará practica y conocimientos musicales, con la intención de crear orquestas regionales y formar a los músicos mexicanos del futuro.
La directora de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Playa del Carmen Liliam Lima, exaltó que “es un orgullo que los 13 alumnos de la Orquesta Sinfónica que participaron en la convocatoria hayan sido seleccionados por el proyecto “Armonía Social”, lo que demuestra el respaldo técnico y conocimientos adquiridos” puntualizó.
Liliam Lima explicó que “Armonía Social” es un proyecto que desarrolla en niños, niñas y jóvenes entre 7 y 19 años un estándar de educación musical, mejora la calidad educativa y artística de la península de Yucatán (Campeche, Yucatán y Quintana Roo). Cabe destacar que el proyecto es dirigido por Alondra de la Parra directora y productora de talla internacional.
Durante el programa los alumnos tendrán clases individuales, grupales, magistrales con maestros especializados en la ejecución de cada uno de los instrumentos. Así mismo, participarán en el concierto de clausura del festival Paax-GNP 2023 dirigido por la maestra Alondra de la Parra, junto a la Orquesta Imposible a realizarse en Xcaret a inicio de Julio 2023 (fechas por confirmar).
Los comentarios están cerrados.