Avanza cobertura universal en salud: Roberto Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 25 de mayo.- Con el apoyo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, por medio de la Secretaría federal de Salud y de los municipios, Quintana Roo avanza en la cobertura universal de atención en salud, aseguró el gobernador Roberto Borge Angulo.

—Tenemos certificación nacional de 269 localidades con Bandera Blanca en las que habita más de 1 millón de personas, y una afiliación global de 675 mil 393 ciudadanos al Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular) —dijo.

—La Secretaría estatal de Salud atiende al 47 por ciento de la población quintanarroense; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al 42 por ciento; el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), al 9 por ciento; la Secretaría de la Defensa Nacional, al 1 por ciento; y la Secretaría de Marina-Armada de México, al 1 por ciento restante —explicó. El jefe del Ejecutivo sostuvo que la cobertura universal de salud se alcanza en coordinación con otras instituciones del sector y con el apoyo del presidente Peña Nieto. Roberto Borge Angulo señaló que en la actualidad están registrados 675 mil 393 usuarios al Seguro Popular y 14 mil 458 están en proceso de reafiliación, a fin de que sigan contando con atención médica.

—Hace cinco años teníamos un padrón de 509 mil 134 afilados y a la fecha esa cantidad se ha incrementado en por lo menos 15 por ciento —comentó.

Por su parte, el secretario estatal de Salud (Sesa), Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, atribuyó la cobertura universal en salud al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, por medio del secretario federal de Salud, José Narro Robles; y al trabajo y gestión del gobernador Roberto Borge Angulo. Detalló que el Seguro Popular ofrece servicios de detección y prevención de enfermedades, consulta médica general, medicina ambulatoria, odontología, salud reproductiva, parto y recién nacido, rehabilitación, medicina interna, pediatría, gineco-obstetricia, traumatología y hospitalización, estudios de gabinete y laboratorio, medicamentos, acciones quirúrgicas y urgencias.

—Bajo el esquema del Seguro Popular la población es atendida oportunamente. La meta es brindarle más y mejores servicios médicos —concluyó.

Los comentarios están cerrados.