KANTUNILKÍN, Quintana Roo, 02 de mayo (Infoqroo). – El incendio forestal, ubicado al norte del Municipio de Lázaro Cárdenas, que ha afectado más de 40 hectáreas, permanece activo, pese a los esfuerzos del personal de Protección Civil y de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), informó Armando Can Rodríguez.
En un comunicado, el Director de Protección Civil Municipal, añadió que las llamas amenazan con llegar en la reserva de flora y fauna “Yum Balam”.
Dijo que tuvo conocimiento de este incendio el viernes de la semana pasada y lo han combatido, pero el exceso de material combustible, el estiaje y el aire han impedido la extinción total de las llamas.
En este sentido, dijo que algunas zonas del incendio se habían apagado, pero por el aire, se volvió a prender y actualmente ha arrasado más de 40 hectáreas de selva mediana, pero amenaza con adentrarse en la reserva de flora y fauna “Yum Balam”.
También dijo que solicitarán el apoyo de los ejidatarios para que acudan a la zona del incendio, a fin de tratar de apagarlo, antes de que ingrese a la reserva, ya que pondría en riesgo a infinidad de árboles adultos y animales silvestres, como el jaguar, el tepezcuintle, el venado cola blanca, entre otros que llegan en la zona para reproducirse.
Los comentarios están cerrados.