PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 3 de Junio de 2016.- Elizardo Sánchez Espejo, director de Zofemat en Quintana Roo, informó que los expedientes para aprobar las nuevas delimitaciones costeras y los terrenos ganados al mar, tras el reacomodo de los arenales, han sido entregados a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para su estudio.
Sin embargo, a la fecha no se tiene una respuesta o visto bueno de la dependencia, por lo que siguen en análisis dentro de la dirección general de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros. El funcionario detalló que básicamente se trata de ubicar la franja de 20 metros de playa seca, tal y como lo exigen las leyes y reglamentos, pero dichas acciones, no contemplan hasta el momento cambios o ajustes para los polígonos de los contribuyentes costeros.
Dijo que no hay una fecha probable para recibir el visto bueno y los documentos aprobados, pero dejó en claro que Solidaridad, Cozumel, Benito Juárez e Isla Mujeres, han cumplido con los estudios pertinentes para la nueva delimitación de sus áreas costeras.
Los comentarios están cerrados.