Preparan a trabajadores hoteleros para la temporada de huracanes en la Riviera Maya.
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 12 de junio.- Centros de hospedaje iniciaron la capacitación de sus colaboradores sobre la actualización de los protocolos de emergencia en caso de un huracán, informó el vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Andrea Lotito.
El empresario explicó que todos los hoteles cuentan con un programa de contingencia en el que se detalla qué hacer y dónde llevar a los huéspedes en caso de alguna contingencia.
“Es para saber qué hacer en caso de fenómeno hidrometeorológico como huracanes, donde enviar nuestros huéspedes, desde siempre conocemos porque desarrollamos la plataforma, Guest Assist, que sirve para que, familiares y representantes consulares del huésped de otros países sepan exactamente si ha salido el huésped de nuestras propiedades en estas ocasiones, hacia dónde ha ido y dónde ubicarlo entonces”.
Dijo que para ello se cuenta con todas las herramientas a disposición. No obstante cada año se deben renovar los cursos de capacitación, para poder estar atentos a que en estas situaciones sepan cómo reaccionar y a tiempo, “porque el factor tiempo es muy importante”.
Por último Andrea Lotito recomendó de forma preventiva a la ciudadanía en general a limpiar patios y sobre todo azoteas de objetos que pudieran convertirse en proyectiles evitar algún incidente en caso de huracán o tormenta.
TE PUEDE INTERESAR: Disminuyen las bodas en la Riviera Maya hasta 25 por ciento
https://lapancartadequintanaroo.com.mx/disminuyen-las-bodas-en-la-riviera-maya-hasta-25-por-ciento/
¡SÍGUENOS EN REDES!
TWITTER: https://twitter.com/lapancarta
FACEBOOK: https://www.facebook.com/LaPancartaDeQRoo
Los comentarios están cerrados.