Paros magisteriales, para defender privilegios: Nuño

TOLUCA, México, 13 de Junio de 2016.-  El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, aseveró hoy que la detención de los dirigentes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es una muestra más de que el paro que han organizado en Oaxaca, Chiapas y Michoacán sólo tiene el objetivo de defender privilegios de los líderes magisteriales.

Según el funcionario, la acusación que hizo la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de los líderes de la sección 22 de la CNTE los señala como presuntos responsables de haber desviado para fines personales recursos que pertenecían a maestros de Oaxaca.

“Hago un llamado a maestros a que vean, a que se quiten de encima y no sigan en esta aventura; a estos líderes que lo que están buscando es defender sus privilegios. Ahí está una muestra de un presunto delito de corrupción muy grave, en caso de que así sea corroborado por un juez, por más de 130 millones de pesos que al final del día eran de los maestros de Oaxaca y que presuntamente fueron robados”, dijo.

El secretario también pidió una explicación al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sobre el porqué ahora pretende defender a quien ha violado la ley. “Me parece lamentable e inconcebible que López Obrador y Morena vayan a encabezar la defensa de un presunto delincuente, porque presuntamente robó más de 130 millones a los maestros de Oaxaca.

“Me parece inconcebible que quieran echar abajo la reforma educativa para mantener los privilegios de unos cuantos y que apoyen un movimiento que deja a los niños sin clases… Andrés Manuel López Obrador tiene que salir a explicar qué tipo de relación tiene con la CNTE y por qué quiere defender a un presunto delincuente”, declaró.

Aurelio Nuño señaló que el gobierno federal se mantendrá firme y no cederá a presiones; “se seguirá aplicando la ley”.

Reiteró la “disposición” al diálogo con la CNTE, pero, subrayó, siempre y cuando levanten el paro, los niños vuelvan a clases y se acepte la reforma educativa, pues nadie puede estar por encima de lo que marca la Constitución. “Cuando esto suceda, nosotros nos sentaremos a dialogar”, concluyó. (FUENTE: La Jornada)

Los comentarios están cerrados.