Cristina Torres señala que el robo es el principal móvil de ataque a Magistrado ataque de Sergio Avilés

CHETUMAL, Quintana Roo, 20 de junio (Infoqroo)- La secretaria de Gobierno del Estado, Cristina Torres Gómez confirmó que la agresión que sufrió el Magistrado Presidente el del Tribunal Electoral de Quintana Roo, (TEQROO) Sergio Avilés Demeneghi fue cometida por un grupo armado para robarle sus pertenencias.

La encargada de la política estatal indicó que hasta el momento el robo es la principal línea de investigación en torno a este caso, aunque no descartan otras líneas.

“Le roban la cartera, relojes, celular; regresan a su auto a intentar llevárselo, pero no ven las llaves, luego regresan por él y lo golpean después de quitarle sus pertenencias y lo dejan libre, él presume que, al intentar robarle, estas personas se asustan cuando él corre y por eso se lo llevaron a unas cuadras y lo soltaron, entonces se tarda en llegar a su casa porque al dejarlo sin dinero, pues tiene que regresar caminando hasta su domicilio” informó Cristina Torres.

La privación de la libertad de este funcionario electoral ocurrió en la puerta de su casa, en la colonia 17 de octubre y de acuerdo con la secretaria de gobierno fue liberado cuadras después a la altura del parque ecológico de Chetumal, a unos tres kilómetros de su vivienda.

También confirmó que, como parte de los protocolos de actuación, Avilés Demeneghi y su familia recibirán protección por parte de las autoridades de seguridad. Independientemente de la que ya le brinda el TEQROO. Tampoco descartan otras líneas de investigación por el caso.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo informó que Avilés Demeneghi regresó “por su propio pie a su domicilio”, presentando algunos golpes que no son de gravedad.

“Tras la activación de protocolo de búsqueda y rescate, se localizó al magistrado sano y salvo”, indicó la dependencia en un comunicado.

El momento fue captado en video, donde se observa al funcionario en una camioneta cuando fue perseguido por dos personas, una de ellas armada.

El funcionario intentó escapar, pero fue alcanzado por los implicados. Otra camioneta fue llevada al sitio en reversa, mientras que un tercer vehículo se presentó en la zona; un hombre descendió del auto y se acercó al vehículo del funcionario.

De acuerdo con la grabación, que fue captada por cámaras de vigilancia, la agresión ocurrió a las 22:50 horas de ayer lunes.

Los comentarios están cerrados.