CHETUMAL, Quintana Roo, 13 de junio de 2016.— Estudiantes de Chetumal y Felipe Carrillo Puerto, de la Unidad 231 de la Universidad Pedagógica de Quintana Roo (UPNQR), participaron en un taller de capacitación, quienes formarán parte del Programa Escuela de Verano 2016 como monitores o “Cuates-guía”. Ellos ofrecerán a los alumnos y alumnas que cursan la educación preescolar, primaria y secundaria, un espacio para el aprendizaje a través de contenidos didácticos, el juego, recreación y actividad física, mediante estimulación de la creatividad, participación y práctica de valores. El director de la Unidad 231 de la UPNQR, Rodrigo Morales Cámara, señaló durante la inauguración del curso de capacitación, que la Escuela de Verano, debe distinguirse por ser “un espacio de convivencia y recreación con sentido para la vida”.
Para ello, los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional deberán detonar de manera permanente un clima pedagógico basado en la inclusión de todos los niños y niñas durante el curso, explicó. El Programa Escuela de Verano, se realizará en diversas escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria del Estado, del 20 de julio al 5 de agosto de 2016, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, participando entre otras la escuela primaria “Jesús Cetina Salazar” de Chetumal y la escuela primaria “Tiburcio May” de Felipe Carrillo Puerto.
En el taller estuvo presente Carlos Aguilar Tuz, jefe del Departamento de Educación Primaria y coordinador operativo del Programa Escuela de Verano, en representación del Secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando.
Los comentarios están cerrados.