CANCÚN, Quintana Roo, 17 de junio.— La encargada del Museo del Agua Ch’ooj K’uun (oro azul en maya), Evelia Millán Gutiérrez, formuló una invitación a las familias quintanarroenses y a turistas a recorrer en las próximas vacaciones de verano esta interesante propuesta de forma libre y gratuita.
—El recinto es una excelente opción para visitar en familia, porque promueve la cultura del buen uso del agua por medio de la concertación y promoción de acciones educativas y culturales —dijo.
En el Museo ubicado en la Supermanzana 21, la población en general y turistas encontrarán experiencias interactivas, videos didácticos e información gráfica sobre el agua y los seres humanos: cómo la usamos, para qué nos sirve, de dónde la obtenemos y sobre todo, cómo la afectamos.
Además, temas como el agua y los mayas, de dónde viene el agua, recursos hídricos en la península de Yucatán, ciclo natural del agua, agua y ser humano, huella hídrica, ciclo urbano del agua, tratamiento de las aguas residuales, cambio climático y recursos hídricos.
En su interior, el visitante encontrará experiencias interactivas a través de talleres, conferencias y recorridos guiados para fortalecer los conocimientos sobre el cuidado del vital líquido. “El material didáctico que tenemos menciona las características físicas y químicas del agua, pero nos concentramos en las relaciones entre el agua y los seres vivos”, expresó.
Por último, reiteró que la entrada al Museo del Agua es gratuita, con horario de martes a viernes de 9 a 3 de la tarde, y los fines de semana a partir de las 11 horas. El inmueble se ubica junto a la Casa de la Cultura de Cancún, en la Supermanzana 21.
Los comentarios están cerrados.