CANCÚN, Quintana Roo, 05 de julio. – La industria hotelera logra reducir el déficit de mano de obra calificada en este sector a un par de semanas que de inicio el periodo vacacional de verano, al pasar del 10 a un 3%, indicó Jesús Almaguer Salazar, presidente del sector en Cancún, Puerto Morelos e isla Mujeres.
Abundó que esperan que en la próximas dos semanas logres reunir al 100 del personal que se requiere para atender a los miles de visitantes en este periodo vacacional.
Y es que ante la realización de ferias de empleo por parte de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM) y las giras de captación de talentos en otros Estados de la República, el sector ya reporta únicamente un déficit de personal del 3 por ciento, lo que significa que ya se están recuperando su plantilla laboral y con ello poder garantizar el servicio en esta temporada alta.
“Ya hemos atendido el déficit, se está manejando, se está controlando, ya estamos yendo a otros estados para contratar gente, aquí mismo en la Península constantemente estamos haciendo estas ferias de trabajo y está empezando a regresar y a normalizarse ya nuestra plantilla de personal y estamos al pendiente de que hemos alcanzado ya es 3%, pero vamos a seguir en la búsqueda de más colaboradores en esta misma estrategia”, indicó.
Lo anterior, luego de que el sector hotelero en el periodo vacacional de semana santa implementó diversas estrategias con su personal para garantizar el servicio a sus huespededes, entre ellas, suspender los periodos vacacionales, laborar dobles turnos y suspender los descansos.
Los comentarios están cerrados.