Amonestan a Dreams por uso de inflables, tras turbonada

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 10 de Julio.- Aunque no se aplicarán sanciones económicas, sí se amonestará al hotel Dreams de Puerto Aventuras por colocar dos inflables que pusieron en riesgo a los bañistas el pasado 2 de julio cuando se presentó una turbonada. Y es que, de acuerdo con David Galeana García, encargado de la Capitanía de Puerto, la Ley de Navegación y Marina Mercante, no contempla acciones por la colocación de dicha infraestructura.

Pero, quedará como antecedente para negar los permisos en futuro ya que fue un ejemplo de lo peligrosos que pueden ser cuando fenómenos de la naturaleza se presentan de manera espontánea como ocurrió aquí. Hay que recordar que fue a través de las redes sociales, donde se subió un video de una turbonada que se llevaba camastros y dos inflables en la zona concesionada al hotel Dreams, mientras que los bañistas y personal del hotel corrían para no ser impactados por estos proyectiles.

“La Ley de Navegación y Comercio Marítimo no aplica para los inflables pues no se puede matricular, pero sí poner una enmienda de seguridad para evitar este tipo de situación o incidente”, dijo al respecto Galeana García.

“Se va investigar si era provisional o para un evento especial que hayan tenido”, agregó, “al momento no hay nada oficial, el hotel tiene una caleta que es una especie de protección y es factible se autorice; ya se les notificó se presenten a Capitanía de Puerto para explicar el hecho de los inflables; es una prueba de lo que la naturaleza puede realizar y por qué no se pueden utilizar en zona franca”.

Los comentarios están cerrados.