PLAYA DEL CARMEN, El gobierno de Solidaridad atiende ya una recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO) en torno a los operativos que se llevan a cabo al interior del Centro de Retención Municipal.
De acuerdo con Hernán Pérez Vega, director de Gobierno, “hace unas semanas, tres en específico, nos notificó la Visitaduría una recomendación que estamos cumpliendo en especial a ciertas consideraciones cuando se hagan operativos, que se tome nota de los elementos que entran y quién está al mando por cada dependencia publica, las fuerzas policíacas o militares, para tener datos suficientes en las bitácoras”.
Desmintió que haya alguna recomendación por el hacinamiento de presos en las celdas, aunque, recordó, se hizo un señalamiento por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el 2015 de qué hacer al respecto.
“Hay que tomar en cuenta que para respuesta de este hacinamiento tenemos que construir más celdas y edificios y eso corresponde al gobierno del estado”, indicó.
Incluso, aseguró que la tendencia en este centro de retención es a la baja, es decir, ha disminuido el número de personas retenidas. “En seis meses llevamos 100 internos menos, había una población de 780, ahora es una población de 678”, destacó. Finalmente, indicó que por ahora no se prevé la construcción de otras celdas pues, aparte de que la actual administración va de salida, reiteró que corresponde al Gobierno del Estado contemplar la posible ampliación.
Los comentarios están cerrados.