Reactivan antiguo relleno sanitario y suspenden concesión PIMSA por mal manejo de residuos en Cancún
CANCÚN, Quintana Roo, 19 de julio. – Cerca de la medianoche el ayuntamiento de Benito Juárez en sesión extraordinaria determinó suspender de manera temporal el servicio de la empresa Promotora Inmobiliaria Majahual S.A de C.V (Pimsa) y reactivar el antiguo relleno sanitario por un periodo de 6 meses en tanto se busca un nuevo sitio para la disposición final de los residuos.
Lo anterior se deriva de las probables afectaciones ambientales que habría incurrido Pimsa por el mal manejo de los residuos y que se habría impuesto una clausura parcial temporal por parte de Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) el pasado lunes

“En este gobierno no permitiremos que se dañe nuestro entorno natural ni que nuestros recursos ambientales se vean afectados; actuaremos con responsabilidad y de manera decidida, no seremos omisos ante ninguna irregularidad”, afirmó la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta.
Abundó que la idea de colocar los residuos en el antiguo relleno sanitario ubicada en la parcela 11-13 requirió de exhaustivo análisis dado a que el predio había sido saneado y clausurado tras cumplir con su vida útil.
“En esta medida temporal, cuidaremos minuciosamente que el proceso de destino final de los residuos sea correcto, para garantizar que las comunidades vecinas no sufran ninguna afectación”, garantizo la edil benitojuarense.
Cabe hacer mención que a dicho sitio destinarán también sus residuos los municipios de Isla Mujeres y Puerto Morelos, aunque la regidora Lourdes Cardona, planteó de que ya va siendo hora que cada municipio se haga cargo de su basura por tratarse de gobiernos autónomos.

Los comentarios están cerrados.