Exigen aclaración, tras conceder permuta de Azul Five

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 21 de Agosto.- Piden la presencia del tesorero municipal Gabriel Castro Cárdenas, para que explique el tema de la permuta al hotel Azul Fives. Esto, luego de que se le concediera construir una vialidad para desviar el tránsito hacia la playa pública de Xcalacoco, a fin de que no pasen por la entrada de su hotel.

Fue el décimo quinto regidor, Leonardo Jerónimo Mayo, quien pidió al Cabildo solidarense esta comparecencia. Pero, en tanto, el décimo regidor, Orlando Muñoz Gómez, adelantó que esta situación obedece posiblemente a un conflicto de intereses pues, sin permisos federales, estatales o municipales, desde hace ocho meses que los responsables del hotel  iniciaron los trabajos.

Ahora, se espera que en breve abra esta vialidad, y comiencen a desviar a los vehículos que transitan rumbo a la ventana al mar. Como se recordará, el Azul Fives apenas inició ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) el trámite para cambio de uso de suelo en el predio por donde pasa la nueva arteria. Es decir, construyeron sin permisos de por medio.

Pero, el Cabildo, autorizó la permuta al complejo, lo cual generó reacciones entre vecinos de Xcalacoco. En este sentido, Muñoz Gómez aseguró que votó en contra “porque hay conflicto de intereses porque primero se apropian del predio y ocho meses después, con vialidad la permutan”.

“Se le da beneficio completamente grande a la empresa hotelera y no vemos de lado del Ayuntamiento que tengan un beneficio”, añadió.

El concejal perredista, reiteró este tráfico de intereses, que tendrán que ser aclarados.

Será en la próxima reunión previa a la sesión de Cabildo, donde el tesorero Castro Cárdenas de una explicación.

Los comentarios están cerrados.