El terremoto en Italia revive el fantasma de L’Aquila

ROMA, Italia, 24 de Agosto.- El terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter que golpeó esta madrugada el centro de Italia fue devastador especialmente en los municipios de Norcia, en la provincia de Perugia, y los de Amatrice y Accumoli, en Lacio.

Esta zona se encuentra muy cerca de L’Aquila, donde en abril de 2009 se produjo un terremoto de 6,3 grados que causó más de 300 muertos y devastó el centro histórico de la ciudad. En Italia, convergen dos de las grandes placas tectónicas, la eurasiática y la africana, por lo que el riesgo de terremotos es alto.

Muchas réplicas

Ya se registraron al menos 39 sismos de más de 3 grados en la escala de Richter y numerosas réplicas en el centro de Italia después del terremoto de 6 grados ocurrido esta madrugada.

Según un comunicado el Instituto italiano de Geofísica, a las 7.00 hora local (5.00 GMT) se habían sentido 39 movimientos sísmicos de magnitud igual o mayor a 3 grados en la parte central de los montes Apeninos.  El terremoto de 6 grados se registró a las 3.36 hora local (1.36 GMT) con epicentro en la provincia de Rieti y afectó también a las de Perugia, Ascoli Piceno, L’Aquila y Teramo, ubicadas a unos 130 kilómetros al noreste de Roma.

Los pueblos más cercanos al epicentro fueron Accumoli, Amatrice y Arquata del Tronto, según el instituto. Posteriormente, el sismos más fuerte ocurrió a las 4.33 hora local (2.33 GMT) en la zona de Norcia, en Perugia, con una magnitud de 5,4 grados. (FUENTE: La Nación)

Los comentarios están cerrados.