PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 1° de septiembre.- El problema que viven cientos de pequeños en las escuelas improvisadas por el gobierno estatal, tanto en este municipio como en el de Benito Juárez, no son culpa de la Secretaría de Ecuación y Cultura (SEyC), dice su titular, José Alberto Alonso Ovando. Tras el ausentismo escolar registrado en estos planteles en específico, de Villas del Sol, por la dificultad para estudiar en estos espacios, el funcionario se deslindó y culpo a los desarrolladores el problema.
Del mismo modo, involucro al Ayuntamiento de Solidaridad al decir que ellos han permitido que los fraccionamientos se habiten sin que las empresas terminen de dotarlas de los servicios, en este caso de infraestructura educativa.
Del mismo modo, insistió en que el crecimiento acelerado que experimenta este destino y en particular esa zona, han propiciado que los niños y niñas tengan que estudiar en aulas móviles o hechas a base de triplay y láminas.
“Hace un año tu ibas a ese lugar y no había nada, era selva, en muy poco tiempo construyen una cantidad impresionante de casas que nos generan dos problemas: la gran cantidad de gente que llega a vivir ahí con hijos y gente que vivía en otros fraccionamientos y se van a esos lugares generando la presión de demanda”.
Y, sobre el retraso en la entrega de las escuelas, apuntó:
“Mientras el desarrollador entrega los terrenos al municipio, y el municipio a nosotros, obtenemos los oficios de aprobación de la Sefiplan para poder licitar y ver que sea un terreno adecuado”.
En tanto, los menores de edad tendrán que soportar las fallas de desarrolladores, funcionarios municipales y estatales que jamás previeron que ellos tendrían la necesidad de educarse.
Los comentarios están cerrados.