NUEVA YORK, Estados Unidos, 2 de septiembre.- “En mis primeros 100 días presentaré una iniciativa de ley ante el Congreso que incluya un camino a la ciudadanía, que arregle los retrasos de las visas familiares y fortalezca nuestra economía”.
Hillary Clinton, candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, comparte en exclusiva los planes que tiene para la relación México-Estados Unidos, en caso de ganar las elecciones el próximo 8 de noviembre. “La reforma integral mantendrá juntas a las familias inmigrantes, integrará a millones de trabajadores a la economía formal, en la que pagarán impuestos y competirán en igualdad de condiciones”.
A través de respuestas extensas, la aspirante a suceder a Barack Obama hace un llamado para que México y Estados Unidos aprovechen el poder de su proximidad y con ello impulsen una nueva era de asociación y prosperidad. No para construir muros. “Como he dicho a lo largo de esta contienda, no podemos cerrarnos al resto del mundo, como propone Donald Trump”.
Hoy, la “comentocracia” en México está encendida. El reciente encuentro entre Enrique Peña Nieto y Donald Trump, en la residencia oficial de Los Pinos, alborotó los ánimos en torno de la relación México-Estados Unidos.
Días antes, y luego de varios meses de gestión, Hillary Clinton respondió a Forbes Latinoamérica -responsable de las ediciones de Forbes México, Forbes Centroamérica y Forbes República Dominicana- una batería de preguntas relacionadas con la migración, el narcotráfico, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, los desafíos que enfrentan los países latinos y la economía global.
Así, en entrevista exclusiva, Hillary Clinton sostiene que no hay ninguna región del mundo más importante para la prosperidad y seguridad de su país a largo plazo que América Latina. Y añade: “Los estadounidenses deberían recordar lo mucho que se benefician del éxito de México”.
Pero hay más. Hillary no se anda por las ramas y es contundente en temas delicados. No se detiene para hablar de los focos rojos que observa en México.
“México continúa luchando con graves problemas, sobre todo cuando se trata de seguridad. Me preocupan especialmente los reportes de torturas, muertes y desapariciones forzadas en todo el país”.
Líneas más adelante, dice: “Los líderes de México son quienes al final deben tomar medidas para fortalecer el estado de Derecho y la gobernabilidad, para asegurarse de que sus ciudadanos se sientan seguros y confíen en las instituciones de su país”. (FUENTE: Forbes)
Los comentarios están cerrados.