CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre.- El país podría vivir una oleada de empobrecimiento en los próximos meses si se mantiene el presupuesto de egresos como fue propuesto por la Secretaría de Hacienda. “La situación es muy grave y lo será́ más, pues nos encaminamos a un ambiente de recesión, recorte drástico al gasto público en servicios esenciales de salud y educación, debilitados aun más por una austeridad mal entendida”.
Esto advirtió la Acción Ciudadana Frente a la Pobreza al señalar que se apoya un manejo responsable de la economía, pero no puede estar basada en el empobrecimiento de la población ni en la contención crónica de los salarios”.
Planteó que el país requiere nuevas fórmulas, sintonizado con el debate económico contemporáneo pues después de tres décadas se ha demostrado que las premisas y los modelos de la política económica mexicana, se quedaron atrás, anclados en los años ochenta, y nos han llevado a un virtual estancamiento crónico sin reconocer las nuevas evidencias ni las experiencias del mundo.
La organización, junto con el Instituto de Estudios para la Transición Democrática convocó a la conferencia internacional sobre salario mínimo para celebrarse el próximo 27 de septiembre.
Los comentarios están cerrados.