Carlos Andrés Montes Tello, quien se desempeña como Fiscal Regional de la Zona Metropolitana, será quien supla la ausencia Uriel Carmona Gándara
La Fiscalía General del Estado de Morelos confirmó que será Carlos Andrés Montes Tello, quien se desempeña como Fiscal Regional de la Zona Metropolitana, será quien supla la ausencia Uriel Carmona Gándara, titular de dicha dependencia.
A través de un comunicado, la Fiscalía destacó que el Ministerio Público continúa el trabajo administrativo y operativo en todas las áreas de atención social, manteniéndose los servicios que se desarrollan a favor de la sociedad, de los justiciables, así como de las víctimas.
“La Fiscalía General del Estado es una Institución fuerte, comprometida y con la representatividad social que la constitución le confiere, y continuará desarrollando acciones para el combate a las conductas delictivas que afectan a las y los morelenses, y el trabajo para enfrentar la impunidad en la entidad”, apuntó.
También refrendó el compromiso de trabajar de manera coordinada con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, anteponiendo en todo momento el interés público y el beneficio de quienes se acercan a la institución.
La sustitución se da después de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmara la detención, tras operativo conjunto con la Secretaría de Marina, del fiscal general de Morelos, Uriel Carmona, por su probable participación en Delitos Cometidos Contra la Procuración y Administración de Justicia.
La detención se dio por presuntas irregularidades en el manejo del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, previo a la detención, Carmona denunció que existía un operativo al exterior de su domicilio que lo mantenía “sitiado”, el operativo, detalló incluía elementos de la Policía Estatal, de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México y de la Secretaría de Marina (Semar).
El todavía fiscal de Morelos señaló sentirse acorralado, ante lo cual, reveló presuntas amenazas de funcionarios y exfuncionarios del Gobierno Federal.
Con información de López-Dóriga Digital