CIUDAD DE MÉXICO, 13 de octubre.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que está trabajando en cerrar los espacios de discrecionalidad del gasto de los gobiernos estatales para evitar cualquier acto de impunidad, como ocurre en Veracruz.
“Trabajaremos de la mano y con sus diferentes autoridades en el ánimo de identificar espacios de riesgo y no dar lugar a espacios de impunidad”, manifestó el responsable de las finanzas públicas al salir de una reunión que sostuvo con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
El funcionario dijo que estarán atentos como siempre “y como lo hemos estado en el caso de Veracruz y otras entidades federativas” donde habido un elevado endeudamiento por parte de sus gobernadores.
CONGRESO DE VERACRUZ CONCEDE LICENCIA A DUARTE
“Esa será siempre la convicción de la Secretaría de Hacienda y así habremos de seguir actuando”, expresó el ex secretario de Desarrollo Social (Sedesol).
Por su parte, Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del CCE, celebró el pedido de licencia del gobernador de Veracruz este miércoles 12 de octubre, que está acusado de desvío de recursos.
El empresario pidió a las instituciones que no haya persecución políticas ni tampoco presiones de las autoridades, porque lo importante es saber cómo fue su gestión.
“Lo que quiere la sociedad es justicia, verdad, rendición de cuentas, así como el uso transparente de los recursos públicos y por supuesto que se aplique la ley”, comentó Castañón Castañón.
“Las instituciones deben hacer la investigación y apliquen las sanciones si así lo amerita”, concluyó el presidente del CCE. (FUENTE: Forbes)
Los comentarios están cerrados.