PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 19 de octubre.- A pesar de la crisis y la temporada que enfrenta el gobierno actual, las inversiones se mantienen firmes y con nuevos proyectos. En este sentido, Cristina Torres Gómez, presidenta de Solidaridad, indicó que tras su encuentro con el secretario de Turismo, Enrique De la Madrid Cordero; y el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, uno de los temas que tocaron fue el de las inversiones precisamente.
Pero, aclaró, estas inversiones tendrán que ser acordes al desarrollo de la ciudad.
“Hemos recibido varios proyectos que obviamente pasan al dictamen, en este caso trabajamos estrechamente con el área de Planeación para que los desarrollos vayan acorde con lo que queremos de nuestra ciudad, tendrán que pasar los filtros, no todos, inclusive les hemos pedido que modifiquen”, refirió.
Al ser entrevistada la mañana de este miércoles, habló de su encuentro con las autoridades referidas.
“La verdad es que sí, ayer de eso se habló, de que los inversionistas vuelvan a mirar en general a la Riviera Maya, y en especifico a Solidaridad, para traer nuevas inversiones que tengan mucho que ver con ese concepto de equilibrio con el medio ambiente, ya estamos hablando el mismo idioma cuando buscamos preservar lo que estamos vendiendo nosotros, diferente de otros destinos de Quintana Roo, nosotros vendemos esa armonía y hay mucho confianza de inversionistas, lo dijo el secretario De la Madrid y reiteró el gobernador Carlos Joaquín”, expuso.
“Estamos abiertos a cualquier tipo de inversión, siempre que sea para emplear a quintanarroenses, para permitir que haya mejor calidad de vida y para solidarizarnos en épocas bajas como la que estamos teniendo”, agregó.
Pero, sobre las inversiones que no respetan la normatividad local y atentan contra el medio ambiente, Torres Gómez señaló que “nosotros estamos en revisión y coordinación con la Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) de casos en temas ambientales y cuando nos toque específicamente en la revisión de muchos proyectos, no queremos mandar un mensaje equivocado queremos proteger al medio ambiente, incentivar la inversión, pero con armonía”.
Los comentarios están cerrados.