PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 17 de noviembre.- Tras darse a conocer la propuesta que se hizo ante el congreso del estado de implementar el cobro de 20 pesos a los hoteles por turista diariamente, para saneamiento ambiental la opinión de los empresarios no se hizo esperar.
Wilbert Perera Martin secretario General del Sindicato Nacional de empresarios de México señaló que este tipo de impuestos que se han aplicado al sector turístico no cumplen con su objetivo principal y solo tienen fines recaudatorios.
Opino que se ha castigado siempre al sector cautivo en el pago de impuestos, sumando más carga tributaria a las empresas establecidas, lo que las pone en desventajas en temas de competitividad.
Mientras que los negocios de rentas vacacionales no se han regularizado aun cuando representa un área de oportunidad para que las autoridades puedan tener una mayor recaudación.
Dijo que aunque se han establecido impuestos como el 3% sobre el hospedaje no hay resultados ni avances en lo que se supone seria su objetivo principal.
Reiteró que estos impuestos no son una novedad ya que se crean con diferentes nombres y tienen como único fin ser recaudatorios.

Los comentarios están cerrados.