PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 18 de noviembre.- Tras darse a conocer que el gobierno de Solidaridad, había propuesto al congreso del estado que se establezca una cuota para los turistas, muchas fueron las opiniones que se generaron en el sector empresarial.
Ante ello, la presidenta municipal de Solidaridad Cristina Torres Gómez asegura que no se trata de un impuesto y al observar que la sociedad civil, cámaras y consejos empresariales no contaban con información precisa se decidió que el tema no avanzara.
Dijo que la propuesta no consiste en establecer un impuesto sino reinvertir en favor del municipio, ya que con estos recursos que se manejarían por medio de un fideicomiso, serian invertidos en acciones de prevención y mitigación del impacto ambiental, ya que considera que este es el mayor problema que pone en riesgo el futuro de este polo vacacional.
Dio a conocer que en breve se reunirá con las cámaras empresariales a quienes además de explicar dicha propuesta, los invitará a que la trabajen en conjunto. De momento dijo que pidió parar la iniciativa pero tras poder tener el acercamiento con los involucrados y presentar el funcionamiento de este derecho, confía que para el 2018 se lleve esta propuesta al congreso.
Los comentarios están cerrados.