CANCÚN, Quintana Roo, 22 de agosto – Un total de 30 operadores de taxis se encuentran bajo investigación ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de los cuales 15 son por el bloqueo a la zona hotelera de Cancún, mientras que los otros 15 por diversos actos durante el año, entre ellos los ataques a los operadores de la plataforma UBER.
De acuerdo al director del Instituto de Movilidad, Rodrigo Alcazar Urrutia, dijo que cuentan con carpetas de investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE) y hasta la fecha han sido retirado tres concesiones este año a taxistas de la zona norte, por conductas que violan el reglamento del Instituto.
“De estos casos de investigación necesitamos que la autoridad competente nos indique que existe el delito, todos están en la fiscalía esperando que los contestes, los que están por la zona hotelera son 15, otros 15 en otras acciones, solamente nos han mandado lo de Benito Juárez y son tres que ya se dieron de baja”, aseguró.
Insistió en que las sanciones actuales son muy laxas, por lo que se requiere de sanciones más justas que además hagan responder al responsable directo de la falta al chófer o al concesionario y para ello se requiere de modificaciones a la ley de movilidad.
Finalmente dijo, que en entorno a los supuestos trámites de hasta 600 mil pesos para operar transportes de plataformas digitales, aclaró que este monto es para permitir a las aplicaciones funcionar, mientras que los operadores tendrán que pagar solo cuatro mil pesos para recibir el permiso correspondiente.
Los comentarios están cerrados.