Operarán mototaxis, pese a inconformidad de taxistas

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 22 de noviembre.- Durante esta mañana  taxistas de Playa del Carmen, pertenecientes al sindicato Lázaro Cárdenas de Rio, bloquearon  las calles principales de las oficinas de la Secretaría de Infraestructura  y Transporte, manifestando su inconformidad ante el acuerdo para que moto taxis  trabajen en la delegación de Puerto Aventuras.

t3

El taxista Ricardo Romero Jiménez explicó que se pide a  la autoridad    que los sindicatos que representan a estas mototaxis cumplan con  las mismas condiciones para laborar, como son permisos y seguros, además de regular las tarifas con las que estarían trabajando.

t1

Sin embargo no deja de ser preocupante que este tipo de vehículos no cumplen con medidas de seguridad para el usuario, por ello rechazan que  estén operando sin ningún tipo de supervisión.

Dijo que si se van a regularizar  los mototaxis deben de estar bajo una normativa ya que desde que estos brindar servicios  ha habido por lo menos 3 accidentes.

Aseguró que los taxistas han bajado sus precios en apoyo a quienes viven  dentro de Puerto Aventuras. 

Después de que los taxistas de Playa del Carmen, manifestaron su inconformidad  por el servicio de mototaxis en Puerto Aventuras, finalmente la Secretaría de Infraestructura y Transporte  acordó que les permitirán operar 15  unidades de este tipo para que también participen junto a otros 3 sindicatos que  tendrán a su cargo 45 mototaxis en dicha delegación.

Esto lo dio a conocer, Julio César Hernández uno de los operadores que sostuvo una reunión con el titular de la Sintra en Playa del Carmen.

Tras la reunión el taxista, dijo que se acordó que los moto taxis cumplirán con  requisitos de permisos y seguros.         

Y explicó que en puerto aventuras trabajarán este servicio  la CROC, la CROM, la Untrac y el sindicato de taxistas de Lázaro Cárdenas del Rio. Situación única y que esperan no se repita en Playa del Carmen, ya que aseguran que no permitirán que entre las mototaxis en Villas del Sol.

 

Los comentarios están cerrados.