PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 20 de diciembre.- El reporte del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya con relación a la ocupación hotelera promedio, alcanzó el fin de semana un 80%, lo que es sinónimo de un gran flujo de visitantes en la zona turística y la ciudad, ya que también se suman los visitantes carreteros que se hospedan en casas de familiares y amigos.
En este panorama, la presidente municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, aseguró que los servicios y la seguridad a cargo del ayuntamiento se encuentran listos para atender y garantizar una estancia conforme a las expectativas de los vacacionistas.
Señaló que “algunos de los impactos más fuertes son el incremento de basura, la cual pudiera llegar a las ochocientas toneladas por día, pero en convenio con los administradores del relleno sanitario se garantiza el servicio de traslado de basura las 24 horas, y se integraron a la flotilla de compactadores tres unidades más”.
Con relación a la seguridad, aseguró que “al activar el operativo Guadalupe-Reyes la zona de playas, el primer cuadro de la ciudad y los puntos más concurridos como plazas comerciales, tendrán un patrullaje constante por parte de oficiales de los tres órdenes de gobierno”.
Lo anterior afirmó que ayudaría a reducir los índices delictivos y de socorro durante la temporada vacacional decembrina, debido a que también se reforzaron los filtros carreteros y el primer circuito de cámaras de vigilancia distribuidas en la ciudad.
Los comentarios están cerrados.