CHETUMAL, Quintana Roo, 07 de septiembre.- Ayuntamiento de Othón P. Blanco ya inició los preparativos para la actualización del Programa de Desarrollo Urbano, a unos meses de que entre en operación el Tren Maya, y con el objetivo de atraer proyectos de inversión a largo plazo, informó la presidenta municipal, Yensunni Martínez.
La alcaldesa dijo que se espera que el próximo año el Ayuntamiento lance la convocatoria ciudadana, y que el proyecto contempla nuevas densidades y cambios de uso de suelo, pues el principal objetivo es ordenar la ciudad.
“Estamos dando una visión de hacía donde queremos hacer crecer la ciudad de una manera ordenadas, prevenir situaciones como la del basurero, que ahora es un problema de salud pública. Estamos tratando de zonificar, para que tengamos un crecimiento ordenado”, indicó.
Desde 2021, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco ha realizados trabajos de modernización al PDU, ante la llegada del Tren Maya a Chetumal, el proyecto contempla cambios de uso de suelo en Calderitas, Subteniente López, Huay-Pix y Xul-Há, los que permitirá que se incrementen las densidades de las áreas con valor comercial.
Los comentarios están cerrados.