BACALAR, Quintana Roo, 26 de diciembre.- La Secretaría de Educación y Cultura, (SEyC), a través de la Subsecretaría de Cultura, inauguró una exposición fotográfica colectiva. La actividad tuvo como sede el Museo de la Piratería ubicado en el Fuerte de San Felipe de Bacalar.
La muestra, coauspiciada por la Secretaría Federal de Cultura, es el fruto de un taller que imparte, desde agosto, el Colectivo Comunitario de Fotografía en Bacalar.
Este tipo de actividades se enmarca en la política del gobernador Carlos Joaquín González por impulsar el arte y la cultura como una parte muy importante de la formación profesional y personal de los niños, niñas y jóvenes.
En el taller participaron niños y jóvenes de entre ocho y treinta años de edad, quienes se propusieron eternizar su entorno con imágenes gráficas de relativa belleza.
Se trató de exponer las dos mejores fotografías de cada uno de los alumnos, con el fin de promover los beneficios y alcances del proyecto que incluye un impacto estético. Se busca también motivar, al mismo tiempo, a esos alumnos a continuar con su aprendizaje fotográfico, donde pueden dejar hermosos testimonios de su época.
Los comentarios están cerrados.