Texans buscan revancha contra Raiders

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de Enero.- En la reedición del partido realizado el pasado 21 de noviembre en el Estadio Azteca –que marcó el regreso de la NFL a México–, los Raiders de Oakland intentarán sobreponerse de la baja de su mariscal titular Derek Carr cuando visite a los Texans de Houston en el juego de la ronda de comodines de la NFL.

El novato Connor Cook se convertirá en el primer pasador en la historia de la liga en disputar su primer encuentro de titular en playoffs y se enfrentará a la mejor defensa de la campaña.

Los Raiders se clasificaron por primera vez a la postemporada desde 2002, cuando disputó el Super Bowl. Además, la franquicia no acumulaba 12 triunfos en la temporada regular desde el ciclo del 2000.

Osweiler tendrá la oportunidad de redimirse ante la directiva y afición de los Texans por una temporada regular desastrosa, y demostrar que vale la inmensa cantidad que pagaron por él, pues el mariscal Tom Savage sufrió una conmoción cerebral durante el partido pasado.

El escenario es inmejorable, regresa a los controles en postemporada y tendrá que apoyarse de dos de los mejores jugadores de la liga, Lamar Miller y DeAndre Hopkins, si quiere llegar lejos en esta postemporada.

Los Texans tienen la mejor posición para llevarse la victoria, no sólo por la condición de local, sino porque tienen a la mejor defensiva de la NFL, la cual apenas permite 301.3 yardas y 20.5 puntos por partido, y es la segunda mejor contra el pase con 201.6 yardas admitidas.

Sin Derek Carr, no hay fiesta. Hasta hace dos semanas, los Raiders eran grandes contendientes para llegar al Super Bowl, con una línea ofensiva de escándalo, pero sin su mariscal titular, la pieza angular del juego del coach de Jack del Río, la situación se ve complicada. La defensiva no es tan sólida, ni un buen soporte para ganar partidos.

Sin embargo, la actuación de Cook es toda una incógnita, pues en  su debut en la NFL el pasado domingo, impresionó con su actitud, brazo y presencia. Lo único que no querrá es someterse a la presión excesiva de la defensiva.

La mayor esperanza para Oakland es que la defensa local tiene cierta debilidad contra la carrera, rubro en la que es la décima segunda de la Liga con media de 99.7 yardas admitidas por encuentro.

Si quieren hacer algo a la ofensiva, las jugadas de los Raiders tendrán que recaer en el corredor Latavius Murray, quien fue el número 21 del ranking con 788 yardas en 195 intentos y cinco anotaciones.

Para Houston, el duelo contra Oakland presenta la oportunidad de vengar su derrota en México y avanzar. (FUENTE: Vanguardia)

Los comentarios están cerrados.