TULUM, Quintana Roo, 22 de Febrero.- Para el Gobernador Carlos Joaquín el diálogo siempre será fundamental en el logro de los acuerdos que beneficien a Quintana Roo, así quedó demostrado en Chemuyil donde habitantes y autoridades de gobierno tanto estatal como municipal encontraron solución al conflicto suscitado desde el pasado domingo.
En el acuerdo firmado esta tarde los representantes de los cerca de 500 invasores aceptaron acogerse al Programa de Vivienda para Tulum y se estableció la instalación inmediata de mesas de trabajo donde se recepcionarán los documentos de los solicitantes, las cuales serán revisadas para su gestión en un plazo de un mes.
Aunque los manifestantes amenazaron por momentos permanecer en el lugar, la voluntad de ambas partes por una solución pacífica logró la confianza de los habitantes con la promesa de una vivienda digna que cuente con la infraestructura y servicios necesarios.
El Secretario de Gobierno, Francisco López Mena, señaló que con estas acciones se confirman los acuerdos pactados el día de ayer donde los invasores se comprometieron a abandonar los predios de forma inmediata y obtener su demanda de vivienda con apoyo de la SEDUVI y las autoridades municipales.
En las negociaciones estuvieron presentes, por parte Gobierno del Estado el Subsecretario Social de la Zona Norte de la SEGOB, Jesús Pool Moo; Julio Abner Herrera López y Juan Carlos Medina Pacheco, del área jurídica de la SEDUVI; y por parte del Ayuntamiento la Alcaldesa de Tulum Romalda Dzul; así como una comisión nombrada por las personas que invadieron los predios.
Los comentarios están cerrados.