CANCÚN, Quintana Roo, 14 de Marzo.- En hechos distintos, policías de Cancún fueron “blanco” de agresiones, dejando como saldo un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez asesinado y otros tres más heridos tras el ataque a la patrulla en que viajaban.
Durante esta madrugada, un elemento fue ultimado cuando se encontraba a bordo de una patrulla cerca de Plaza Solare. La víctima, de unos 40 años, fue atacada a balazos por sujetos que viajaban en camionetas alrededor de las 4 de la mañana, según testigos.
Casi 12 horas después, presuntos sicarios a bordo de una motocicleta dispararon contra tres elementos de la Policía municipal de Cancún, dejándolos heridos.
El incidente, registrado alrededor de las 15:30 horas, fue reportado al número de emergencias y, según la denuncia, dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra los elementos. En el lugar también fue hallada una granada de fragmentación.
Reportes indican que los agentes heridos son una mujer y dos hombres. El ataque se dio en avenida Yaxchilán casi esquina con Cobá.
Paramédicos de la Cruz Roja, trasladaron a los uniformados al IMSS de la avenida Cobá, en tanto que elementos de la Policía Federal y la Marina acudieron al lugar de los hechos para realizar las investigaciones respectivas.
El ataque se produce a casi dos meses de que hombres armados atacaron las instalaciones de la Fiscalía General del estado y de la policía municipal, el pasado 17 de enero, lo que provocó la muerte de un agente y tres presuntos sicarios, cinco agresores detenidos y algunas armas largas incautadas, según informó en su momento Rodolfo del Ángel Campos, titular de la Secretaría estatal de Seguridad Pública. (FUENTE: Proceso)
Los comentarios están cerrados.