PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 26 de septiembre – Los padres de familia se manifestaron y bloquearon la vialidad alrededor de la una de la tarde afuera de las instalaciones de la escuela primaria “Niños Héroes” ubicada en avenida 15 con Benito Juárez en pleno centro de la ciudad.
Esto debido a que no cuentan con un maestro de educación física, por lo que con pancartas y gritos exigían la contratación del docente para el turno vespertino.

Alicia Tec, madre de familia inconforme, explicó que desde que iniciaron las clases del ciclo escolar en curso no han contado los alumnos con un maestro de educación física, y es que refieren que los directivos tienen la intención de traspasar la escuela a la zona Ejidal para ocupar el terreno con presuntos fines de algún centro turístico.
Los inconformes recordaron que es la primera escuela que se fundó en Playa del Carmen y actualmente cuenta con una matricula de alrededor de 350 alumnos, que con el crecimiento de la ciudad quedó en plena zona turística.
Albina Gómez, abuela de un alumno, comentó que los niños requieren de educación para tener un mejor futuro; a cambio, prefieren que el espacio sea utilizado para la construcción de algún complejo turístico, afectando a cientos de familias.

Los comentarios están cerrados.