CIUDAD DE MÉXICO, 28 de Junio.- Un nuevo ataque informático similar a WannaCry penetra empresas, operadores portuarios y sistemas de gobierno en Asia, tras la extensión por Europa a Estados Unidos.
Una terminal operada por el conglomerado AP Moller-Maersk en el puerto comercial de Jawaharlal Nehru, India, fue incapaz de cargar o descargar a causa del ataque. Usuarios notificaron que hay que pagar 300 dólares en criptomoneda por ordenador infectado para desbloquear sus sistemas.
El programa malicioso Petya (ransomware), que azotó Rusia y Europa a comienzos de esta semana, fue detectado también en Corea del Sur, informaron fuentes de la industria, lo que levantó preocupaciones sobre la seguridad cibernética del país.
La Agencia de Seguridad de Internet de Corea del Sur (KISA) dijo que no hay todavía reportes oficiales de la organización, varios usuarios de Internet reclamaron que su ordenador fue afectado por el último ransomware.
La propagación del ataque por Asia pone de relieve cómo el ransomware se convierte en un riesgo rutinario al hacer negocios en todo el mundo.
Hay indicios de que el virus se extiende en China pero aún no hay brotes a gran escala.
Un ransomware es un tipo de programa informático malintencionado que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema infectado, y pide un rescate a cambio de quitar esa restricción. (FUENTE: Vanguardia)
Los comentarios están cerrados.