Unidades del transporte público en Solidaridad en malas condiciones

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 19 de julio.- En el municipio de Solidaridad, alrededor del 60 por ciento de las unidades que operan el transporte público, presentan algún desperfecto, o los operadores violentan los reglamentos vigentes, sin recibir una sanción de la Dirección de Transporte y vialidad a cargo de Miguel Alberto Ramírez Borraz.

En ese sentido y en un sondeo realizado con usuarios del transporte público señalaron que la mayoría de las unidades se encuentra  en malas condiciones además de que los operadores manejan sin ninguna precaución.

“Son muy pocos los que están bien o en buenas condiciones; no abren todos sus ventanas, los sillones los tienen maltratados; y los choferes, dicen ser choferes, pero no saben manejar, frenan a lo loco y aceleran a lo loco y algunos no tienen precaución”, señaló  el usuario Aarón Guevara.

“No, no están en buenas condiciones, los choferes son groseros, las mujeres están embarazadas y arrancan rápido y no esperan que bajen las mujeres embarazadas, igual los niños se caen accidentalmente”, indicó María Hernández, usuaria.

Esta opinión es generalizada entre los usuarios que aseguran la falta de mantenimiento de las unidades con asientos rotos o basura…, pero lo más peligroso es cuando no respetan los límites de velocidad o carecen de cortesía con las mujeres embarazadas, niños o personas de la tercera edad.

Sin embargo, los usuarios también coinciden en lo incómodo que es viajar cuándo los operadores no respetan el límite para el número de pasajeros por unidad.

“Si se exceden en la cantidad de personas que suben a los transportes, la verdad ves pasar a los camiones y están atascados, ya no cabe nadie más pero aun así siguen subiendo y subiendo; y eso también hace que te demores muchísimo más, porque a cada rato están parando”, acusó Andrea Salazar

“No deben de excederse en subir pasaje parados, pero ellos suben como si fueran autos sardinas, ahora sí que no respetan el límite de personas paradas, ellos suben y suben sin importar si vamos apretados o no”.

Ante este panorama, los usuarios piden al encargado de transporte y vialidad Miguel Alberto Ramírez Borraz, que implemente acciones para controlar la situación, antes de que ocurra una tragedia.

Los comentarios están cerrados.