PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 24 de Julio.- El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, gestionó la ampliación de rutas del transporte público hacia la zona de La Guadalupana y Cristo Rey, así como la apertura de la nueva ruta de Forjadores a Centro Maya y la avenida 11 sur.
Sobre esto, el Director de Transporte y Vialidad, Miguel Alberto Ramírez Borras, informó que se trabaja permanentemente para ordenar las rutas, generar mayor accesibilidad y ampliar la cobertura en beneficio de más de 30 mil usuarios.
“En la actual Administración hemos modificado la ruta de La Guadalupana para entrar a Cristo Rey y que los universitarios puedan tener fácil acceso a los planteles; asimismo, se abrió la ruta nueva de Forjadores que ingresa a Centro Maya y a la avenida 11 Sur”, indicó.
En próximos días se extenderá la ruta de Villas del Sol hasta el cuarto parque, lo anterior con base en las necesidades presentadas por los vecinos. “Se mantiene la ruta nocturna en beneficio de mil 500 trabajadores de la zona centro y turística de Playa del Carmen, con cuatro combis que trabajan de 22 a las dos de la madrugada en las rutas de La Guadalupana, Villas del Sol, Misión Las Flores y Palmas 1”, detalló.
Para contribuir en la mejora de la atención en los camiones y combis, la Dirección de Transporte y Vialidad realiza inspecciones permanentes a través de las que se infracciona a los operadores con multas de entre 25 a 500 salarios mínimos. “De manera diaria se emiten de 5 a 10 sanciones”, destacó.
“Nuestra intención no es sancionar ya que sabemos que se afecta la economía de los más de 640 operadores de transporte público; por ello se brindan cursos de capacitación para sensibilizarlos sobre el trato a personas con discapacidad, equidad e igualdad de género”, explicó.
En Playa del Carmen operan 48 rutas repartidas en toda la ciudad, donde existen 270 paraderos. Los horarios son de 06:00 a 23:00 horas; sin embargo, las rutas de Villas del Sol operan de 05:00 a 24:00 horas.
Los comentarios están cerrados.