PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 30 de agosto.- En la mañana de este miércoles más de 150 personas, entre niños, mujeres y hombres fueron desalojadas de un predio ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento Tumben Chilan por elementos de la policía municipal, estatal y ministerial al tratar de apoderarse de un predio privado.
La invasión comenzó alrededor de las 8 de la mañana, cuando un grupo muy numeroso de personas llegó al lugar, algunos de ellos con machetes en mano, e intentaron instalarse en el predio.
Ante esta situación la policía municipal a cargo del Director de Seguridad Pública, Joaquín Morales acompañado de casi un centenar de policías logró convencer a los invasores para que desalojaran pacíficamente el predio invadido y esto fue lo que indicó:
“Fue un reporte por medio del 911, donde nos informaron que había una invasión en este predio, a los cuales venimos a dialogar con ellos, de hecho fue a través del dialogo, donde se les invito a que fueran a las instancias correspondientes en ese momento nos apresuramos aquí en el grupo, sin engañar ni lastimar a nadie, no hubo ningún tipo de prisión, ningún tipo de roce, obviamente optaron los señores pacíficamente en retirarse, había niños, una señora embarazada, optaron en retirarse de manera pacífica, nos reportaron alrededor de 150 personas en el interior”.
Cabe señalar que se logró identificar que entre los instigadores de la invasión había personajes ligados al Partido Verde Ecologista en Solidaridad. Incluso, algunas de las personas presentes llevaban mochilas del partido, y otros tenían los teléfonos listos para grabar cualquier intento de desalojo. Al lugar arribaron también elementos de la policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado.
Víctor Hugo Vargas.
Los comentarios están cerrados.