PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 06 noviembre. – El gobierno de Solidaridad metió un recurso de incidente de nulidad de actuaciones; por lo que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje acuerda suspender el estallido de huelga, hasta que se resuelva el incidente presentado y se siga el procedimiento de emplazamiento a huelga.
Lo anterior, durante la audiencia conciliatoria que se programó para este lunes 6 de noviembre. La huelga habría estallado este martes a las 06:00 horas, pero gracias al recurso, ahora no hay fecha posible.
Además, indicó Irene Torres De la Cruz, representante del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Solidaridad, argumentó que las condiciones generales de trabajo ya están estipuladas “pues son únicas para toda la dependencia y, en el caso, para el Ayuntamiento de Solidaridad, y no una por cada uno de los sindicatos”.

Este argumento, cabe recordar, fue el que dieron los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Solidaridad, la semana pasada y donde mencionaron también, por derecho de antigüedad, tienen que revisar esas condiciones que piden al gobierno.
Originalmente, la huelga estaba prevista para el 26 de octubre, pero el representante del Gobierno de Solidaridad, Javier Cal López solicitó una prórroga y se pospuso la audiencia para este 6 noviembre.
En este sentido, Irene Torres indicó que este recurso de incidencia presentado por Cal López significa que no están de acuerdo con el emplazamiento a huelga por el procedimiento en que se llevó. Por lo anterior, las partes en conflicto presentaron pruebas para que el Tribunal defina quién está en lo correcto y se anule el recurso de incidencia o se valide.
“Este recurso que ellos metieron hace que se suspenda el emplazamiento a huelga porque se difiere la audiencia conciliatoria”, dijo, “esto podría ser en 15 días”.
La misma resolución dirá cuándo se hace la audiencia conciliatoria y la misma huelga.
Finalmente, en cuanto a las condiciones generales de trabajo, la lideresa sindical refirió que es algo que ellos no hicieron y que la Ley exige, es decir, que no las presentaron en su momento y de manera formal.

Los comentarios están cerrados.