PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 13 de diciembre.- Consolidará la obra pública y la operación municipal el Presupuesto de Egresos 2018 de Solidaridad, aseguró la alcaldesa Cristina Torres Gómez luego de ser aprobado en sesión extraordinaria de Cabildo por un monto de 2 mil 2 millones de pesos.
La presidente municipal Cristina Torres dijo que se fortalecerán los benéficos de los trabajadores así como la calidad del servicio que se ofrece a la ciudadanía.
“Seguimos con la misma dinámica de programar obras públicas con recursos propios, de fortalecer los beneficios de los trabajadores del Ayuntamiento, seguir recortando el gasto en insumos, ya fortalecimos la policía, debemos seguir fortaleciendo los servicios públicos, estamos planeando la adquisición de una máquina para bacheo por ejemplo, para poder tener la suficiente capacidad de respuesta y no depender del presupuesto y de la renta de dichas maquinas, estamos también tratando de fortalecer los edificios públicos, para que el servicio y calidad para que los colaboradores desempeñen su labor con el ciudadano sea eficiente y sobre todo que ese presupuesto de obra, siga con ingresos nuestros, sigue siendo del solidarense, que se le regresa al solidarense en mejor calidad de vida”.
Cristina Torres adelantó que se los recursos que se obtengan por el concepto del derecho de saneamiento ambiental se iniciará con la recuperación de las playas principalmente las públicas.
“Sí acciones de recuperación de playas que es el 60 por ciento, dentro de ellas nosotros vamos a plantearles al comité, recordemos que el comité del fideicomiso es el que vota cada una de las acciones, el Cabildo determina los porcentajes, y el Comité vota las acciones, dentro de ellas recuperar nuestras playas públicas que son las primeras que tenemos aquí”.
“Vamos a buscar la certificación, hay un proyecto pequeño, para el reforzamiento de la Quinta Avenida, para ir recuperando algunas zonas que requieren obra, para poder poner botes de basura en las playas, fortalecer toda la recolección, trabajar en un programa permanente para el sargazo, comprar unas máquinas que cuelen la arena, para que en el momento que estamos transportando el sargazo no nos llevemos arena, esa serie de acciones, como el comité de saneamiento”.
“Así como el alumbrado, ustedes han visto lo que ya hicimos sobre a carretera federal, necesitamos que dentro del fideicomiso se vote, para poder recuperar el resto de alumbrado que nos ayuda todo en materia turística, y del cual podemos enviar parte de este ingreso, además el tema de la limpieza de baldíos, que ya iniciamos, pero hay que potencializarlo, porque también nos ayudan en temas de seguridad, y también nos ayuda en temas de saneamiento ambiental”.
Por último Cristina Torres aseguró que la administración municipal no contraerá deuda pública en el 2018. Por Víctor Hugo Vargas
Los comentarios están cerrados.