PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 23 de febrero.- Se activaron los protocolos de seguridad en el muelle Fiscal de Playa del Carmen, luego de que localizara una maleta olvidada en la zona de ascenso y descenso de la banda de atraque norte señaló Luis Alejandre, gerente de la empresa Navegación Veracruzana (Navega) concesionaria de la terminal marítima.
Después de las 12 del día de este viernes las actividades del muelle fiscal de Playa del Carmen fueron suspendidas debido a que en el banda de atraque de la zona norte se encontraba una maleta abandonada y no se había recibido ningún reporte de extravió indicó el entrevistado.
Ante esta situación se dio aviso a las autoridades llegando de inmediato elementos de la Secretaría de Marina Armada de México con perros binomios, Policía Federal, Ejercito Mexicano, Policía Turística quienes acordonaron y evacuaron la terminal marítima.
“Tuvimos el reporte de una maleta extraviada al parecer no la habían reclamado en dos rutas que habían salido del muelle, por eso se activaron los protocolos de seguridad, evidentemente tenemos aquí a las autoridades correspondientes, en tanto la Sedena, la Marina y la Policía Federal, todas activaron el Protocolo de Seguridad, se tuvo que hacer lo que nos indicaron, todas las operaciones transcurren normal desde ayer, sin embargo no corremos riesgos ante cualquier situación”.
“Tenemos conocimiento ahora que fue registrada en la empresa Ultramar, la seguridad está presente, latente en la terminal marítima, esto es una prueba de ello, como te comento no estamos corriendo ningún riesgo, al contrario cualquier sospecha o indicio se activa el protocolo de seguridad”.
Cabe señalar que un equipo de especialistas revisó el contenido de la maleta por lo que se constató que en el interior solo había ropa de adulto y de un menor descartándose algún riesgo en la terminal marítima restableciéndose las operaciones en el muelle fiscal 40 minutos después de haber sido acordonadas.
Los comentarios están cerrados.