Destaca Playa del Carmen como el destino favorito a nivel mundial

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 18 de abril.-  Playa del Carmen continúa posicionándose como destino predilecto para visitar ya sea de vacaciones o negocios, informó la Directora General de Turismo de Solidaridad, Rocío Ocampo Colmenares, en el marco del Tianguis Turístico México Mazatlán, el cual se considera una de las plataformas más grandes de promoción y comercialización turística de América Latina.

En esta edición, el tianguis contó con la presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y la participación de mil 600 expositores nacionales e internacionales, además de mil 100 compradores de diversos países interesados en los diversos atractivos turísticos que ofrece el país, así como del presidente de Cirque du Soleil, Daniel Lamarre; el cofundador de Apple, Steve Wozniak, y el director ejecutivo de American Airlines, Doug Parker.

La funcionaria informó que durante los cuatro días de este evento, más de dos mil touroperadores se acercaron al stand para conocer más sobre los atractivos que ofrece Playa del Carmen y por los que esta ciudad del Caribe Mexicano ha sido reconocida por plataformas web de viajes como TripAdvisor y Trivago, como uno de los destinos más buscados a nivel internacional.

En este sentido, la funcionaria destacó que se sostuvieron diversas reuniones de negocios con los principales proveedores de turismo en el mundo, entre ellos de países como Brasil, Colombia, Estados Unidos, así como diversos estados de México y representantes de la industria hotelera.

“Hemos vivido una experiencia muy productiva para Playa del Carmen en el Tianguis Turístico. Concretamos citas de negocios que nos permitieron mostrar la amplia variedad de productos que ofrecemos como destino vacacional”, señaló.

Indicó que Playa del Carmen mostró sus fortalezas teniendo como principal atractivo sus recursos naturales, entre los cuales destacan los cenotes, playas y la selva, además de los parques temáticos, los hoteles ecoturísticos, las actividades de aventura y, sobre todo, el turismo familiar y cultural.

“Este tianguis se considera una de las plataformas más grandes de promoción y comercialización de América Latina en cuanto a turismo se refiere. Hemos tenido reuniones con CPTM de Japón, con Panamá y Guadalajara con relación al turismo de bodas, con touroperadores canadienses, brasileños, colombianos, de Estados Unidos, así como con diversos hoteleros”, detalló.

Es importante destacar que la Secretaría de Turismo (SECTUR) informó que en 2017, México registró la cifra récord de 39.3 millones de turistas internacionales y más de 21 mil 332.7 millones de dólares en divisas por turismo internacional. México es el octavo país más visitado del orbe y el primero de Latinoamérica.

Los comentarios están cerrados.