Incrementan infracciones de tránsito en Cancún

Cancún.- El director de Tránsito en Benito Juárez, Ezequiel Segovia, dio a conocer que con motivo de la importante afluencia vehicular que registra Cancún se ha incrementado también el número de infracciones debido a que los conductores no respetan el reglamento de tránsito y las multas básicamente se han concentrado por conducir hablando por teléfono y no respetar los semáforos.

“Las multas e infracciones diarias en este mes de diciembre son por no respetar el semáforo, recordemos que la luz ámbar o amarilla no es para cruzar es para que el vehículo disminuya su velocidad. El otro que más se comete es hablar por teléfono y esto se debe porque todos quieren estar en constante comunicación con sus familiares y se exponen y ponen en riesgo también al resto de los conductores”, indicó.

Destacó que sí ha habido un aumento en el arribo de turistas pero hasta el momento los que más cometen este tipo de infracciones son los locales y nacionales, los turistas no entran en esta lista, por ello pide a la ciudadanía no realizar este tipo de acciones durante estas fechas y ni en ningún otro mes, pues las multas superan los 2 mil pesos.

“Si hay arribo de gente, en el tráfico vehicular si se está notando eso, el tráfico vehicular, el aumento ha sido del 10% aproximadamente. La multa por manejar con el teléfono es de 20 a 25 Umas, más de 2 mil pesos, y lo mismo con la de semáforo, mientras que por alcohol, aunque casi no hemos tenido, es más de 15 mil pesos y no tiene descuento”, comentó.

Explicó que en el caso de una persona conduciendo bajo los efectos del alcohol es llevado a la Policía Municipal y si el médico determina que es apta para llegar a su domicilio solo se le levanta la multa y el coche se va al depósito vehicular, pero sino es apto y no puede ni caminar, es llevado al ‘torito’ por seguridad de la persona y de la ciudadanía, además de la retención de su coche y la multa.

Añadió que durante las noches y madrugadas están realizando operativos de presencia en zonas de bares y salones de eventos para evitar que personas manejen alcoholizadas y así evitar una tragedia.

Los comentarios están cerrados.