CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril.- El escándalo de Cambridge Analytica no se quedó sólo en Facebook, sino que también habría saltado hacia Twitter, luego de que se diera a conocer que la red de microblogging habría vendido datos a la empresa del investigador detrás de la filtración de datos que sacudió a la red social de Mark Zuckeberg.
Este fin de semana, Bloomberg publicó que Twitter vendió un paquete de datos de usuarios a Global Science Research, de Aleksandr Kogan, señalado como el creador del test falso de Facebook que servía para acceder a los datos.
De acuerdo con el reporte, Kogan tuvo acceso a la interfaz de Twitter durante todo un día, lo que le permitió obtener información de usuarios de Twitter de entre diciembre del 2014 y abril del 2015.
Entre los datos que habría obtenido se encuentran tuits, fotos de perfil, nombres de usuario, fotografías y datos sobre ubicación. Por el contrario, no habría accedido a mensajes privados ni datos personales que cada usuario incluye en su cuenta.
El reporte de Bloomberg precisa que hasta el momento se desconoce que uso se le dio a la información obtenida. A pesar del escándalo, las acciones de Twitter ganan 2.11%, a los 29.61 dólares. (FUENTE: Forbes)
Los comentarios están cerrados.