Fortalecer el control y fiscalización del Congreso, ofrece Karla Romero

CANCÚN, Quintana Roo, 03 de Mayo.- Fortalecer las funciones de control y fiscalización del Congreso, a través de presentación de informes periódicos de las Secretarías de Estado, comparecencias obligatorias ante el pleno o ante comisiones de ambas Cámaras, de manera indistinta, de los titulares de las Secretarías de Estado, dependencias y organismos de la Administración Pública Federal, ofreció la candidata a diputada federal del Distrito 03, Karla Romero.

La abanderada de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” que integran los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano (MC), dijo que la rendición de cuentas es prioritario para garantizar que los compromisos que hacen a los ciudadanos se cumplan.

“Otra de las acciones contra la corrupción y para fomentar la transparencia en que estamos obligados, trabajaremos en fortalecer los mecanismos de control y fiscalización del congreso de la unión, y de las secretarias de estado, que presenten informes detallados y rindan informes detallados y haya una adecuada fiscalización de los recursos públicos”, apuntó.

Garantizar total transparencia total en el manejo de los recursos públicos es un clamor ciudadano, por lo que impulsaremos el establecimiento de Observatorios Ciudadanos con capacidad de supervisar y fiscalizar en tiempo real la legalidad, transparencia y rendición de cuentas de los contratos de adquisiciones y obras públicas celebrados por el gobierno.

También dijo que es importante identificar los trámites y procesos que con mayor frecuencia se prestan a la opacidad y a la discrecionalidad y simplificarlos, sujetándolos a controles tecnológicos y de digitalización.  
 Finalmente dijo que vigilara que todos los entes públicos se apeguen a la Ley de Contabilidad Gubernamental -con un solo catálogo de cuentas para el registro de los activos, pasivos, ingresos y gastos-, como un mecanismo de transparencia y rendición de cuentas.

Los comentarios están cerrados.