TULUM, Quintana Roo, 21 de Mayo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) continúa con las gestiones para contar con un módulo de atención en el municipio de Tulum.
Y es que, cada vez son más los quejosos que acuden a esta dependencia federal y para lo cual deben viajar a Playa del Carmen a poner la queja y a las audiencias de conciliación.
Desde años atrás, la subdelegación de la Profeco, ha gestionado con el gobierno municipal de Tulum la posibilidad de un espacio, sin resultados hasta ahora.
En consecuencia, ha crecido la demanda de la ciudadanía para que se tenga éste.
“Se han hecho las gestiones, más que nada que los consumidores se ven perjudicados en tiempo, en transporte público en venir a Playa del Carmen, y es un viaje redondo, son mínimo dos horas y media, aparte el dinero que gastan; y una es queja, y luego tienen que venir a sus audiencias, que es una, o dos, o tres; tratamos sean las menos posibles, pero buscando la manera de ayudar al consumidor”.
A raíz de las denuncias colectivas contra la Comisión Federal de Electricidad, en el 2017, por los altos costos de los recibos, este problema se hizo más evidente.
Desafortunadamente, no ha habido una respuesta por parte de las autoridades municipales para ofrecer un espacio que sirva a la Profeco.
Aunado a esto, la Profeco no puede instalar módulos itinerantes pues “no contamos con recursos financieros para hacerlo, y aparte al final del día es lo mismo porque lo que podemos ver son asesorías, no se puede ingresar una queja y al final tiene que venir el consumidor”.
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