Mostrarán el índice delictivo de destinos turísticos en México, a Estados Unidos

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 22 de Mayo.-  En su webinar con mil 700 agentes de viajes de Estados Unidos, el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, anunció   que México planea producir un índice de estadísticas delictivas para permitir a los miembros de la industria de viajes, mostrar que los turistas están a salvo de la delincuencia en los principales destinos turísticos del país.

De la Madrid también afirmó que México sería más proactivo para disipar información falsa. Recordó que la respuesta de la nación respecto a los informes de que alcohol contaminado en los centros turísticos estaba perjudicando a los viajeros, había sido demasiado lento.

“No vamos a tolerar ningún tipo de información que sea engañosa y perjudique nuestra reputación”, dijo. “Esto no fue alcohol contaminado. Esto fue beber abusivamente”, aseguró sobre el caso de fallecimiento de una huésped.

En este encuentro aseveró que “Las medidas de seguridad implementadas en México han llevado a una reducción significativa del crimen en las principales zonas turísticas del país”.

Dirigiéndose a más de mil 700 agentes de viajes durante un seminario web de Travel Weekly, de la Madrid también dijo: “La única forma de probar que muchos de los eventos y crímenes que han tenido lugar no afectan realmente al turismo o a los turistas es mostrar los números”.

“Queremos darle esta información para que puedan a sus vez otorgarla a sus clientes y decir: ‘Estos son los números, y este es el nivel de riesgo que enfrenta si va a México, que es casi cero’”.

De la Madrid describió las formas en que los esfuerzos de reducción del crimen del país están funcionando. En Baja California y Quintana Roo, dijo, el fortalecimiento de la policía local y estatal, reforzada con presencia militar adicional, ha dado buenos resultados. Desde octubre, la tasa de homicidios en Baja California, hogar de Los Cabos y La Paz, cayó un 90 por ciento, informó.

De la Madrid dijo que México a veces es “tratado injustamente” cuando se trata de seguridad.

“Si los mexicanos decidimos viajar a Washington, Los Ángeles o Chicago según las tasas de criminalidad, es muy probable que no vayamos”, declaró.

“Pero sabemos que no iríamos a las áreas donde ocurren esas cosas. Y sabemos que la pasaríamos muy bien. Es la misma historia en México. Las tasas de criminalidad que ven las personas no afectan el turismo internacional”.

Para el secretario, los agentes de viaje pueden ayudar a poner el crimen en perspectiva, y deben recordar a los viajeros que el “mundo no es un lugar de riesgo cero”.

 

Los comentarios están cerrados.