PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 15 de Junio.- El Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen lució pletórico durante la Segunda Edición de la Gran Gala de Ópera, en la cual el público participó con aplausos y bailando a petición del director de orquesta y de los cantantes; pero también porque le nació, aplaudió de manera frenética y grito “bravos” para despedir el espectáculo organizado en conjunto por el Ayuntamiento de Solidaridad y Grupo Barceló.
En su comienzo, el Director General del Hotel Barceló Maya Grand Resort, Rafael Medina Reyes, señaló en su mensaje su agradecimiento por asistir al evento, en el cual se brinda un homenaje a la música: “siendo la expresión más bella de todas las artes, en especial la clásica que nos permite apreciar el talento y la calidad de estos artistas, y deseando que sea una gran noche para todos ustedes”, expresó.
La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Playa del Carmen, dirigida por Liliam Lima Rondón, apertura el espectáculo al interpretar una selección de música clásica; después subiría al escenario el maestro español, José María Moreno Valiente para iniciar junto a la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo con Don Giovanni K.527-Obertura de W. A. Mozart.
La donna é mobile de la obra Rigoletto, de Guiseppe Verdi, fue la ópera con la entró el tenor chetumaleño y ahora talento internacional, Joel Montero, quien hizo reacción al público con más de un minuto de aplausos.
Con Porgi amor, de Le nozze Di Figaro, de W.A. Mozart, entró la soprano Julie Davies; Maria Luisa Corbacho, la Mezzo soprano, con O don fatale, de la obra Don Carlo de Guiseppe Verdi, y el barítono Olafur Sigurdason, con el fragmento de Andrea Chenier, Nemico della patria, de Umberto Giordano.
Hubo momentos culminantes en la Segunda Edición de la Gran Gala de Ópera: cuando Maria Luisa Corbacho interpretó Habanera, de Carmen, obra realizada por Georges Bizet, en la que bajó al escenario para interactuar con el público, así también con la Marcha Redetzki de Johan Straus, en la cual el maestro y director de orquesta, José María Moreno Valiente, involucró a los asistentes a participar con aplausos.
Al cierre de la Segunda Edición de la Gran Gala de Ópera, los cuatro cantantes de ópera y los músicos, compartieron Nessun dorma, de la obra Turandot, de Giacomo Puccini, generando la ovación del público por largo tiempo.
Respecto al concierto y en entrevista, el maestro español, José María Moreno Valiente, expresó que Playa del Carmen, Quintana Roo, podría ser un embajador cultural de la región al exponer la cultura de otros países en escenarios tan bellos como este teatro de Playa del Carmen”.
Los comentarios están cerrados.