CHETUMAL, Quintana Roo, 26 de julio.- Aunque todavía no se conocen los detalles para que la Secretaría Federal de Turismo (SECTUR) se instale en la ciudad de Chetumal, Darío Flota Ocampo director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) consideró que representará una gran derrama para esa ciudad por la llegada de trabajadores, familias y gente que llegue a hacer trámites.
Como se recordará, entre los proyectos del presidente electo Andrés Manuel López Obrador se encuentra mudar la sede de la SECTUR de la Ciudad de México a la capital del estado de Quintana Roo, al ser una de las entidades más importantes del país en materia turística.
En este sentido, el encargado de la promoción de los destinos del Caribe mexicano comentó que “no conocemos todavía el plazo en el que se realizará o la forma en qué se irá haciendo este movimiento, pero sin duda significará un impulso a la actividad económica de la capital del estado, con la llegada de mucha gente, de muchos trabajadores, y muchas familias”.
“También durante su operación, la llegada de mucha gente que tenga q ir a hacer gestiones ahí”, agregó.
Cabe recordar que el senador electo José Luis Pech Varguez mencionó que la mudanza iniciará este mismo 2018. Tomando en cuenta que el cambio de administración será el próximo 1 de diciembre.
Por otro lado, con respecto al proyecto del Tren Maya que conectará a Cancún con Palenque, Chiapas y que también iniciarían los trabajos en diciembre, Flota Ocampo refirió que también hay que esperar a conocer los detalles.
“El gobierno del estado tiene ya un proyecto parcial de esa obra, que consideraba un tren de Cancún a Tulum, así que será cuestión de esperar a conocer los detalles de la obra, conocer los plazos y etapas en que se hará, que sin duda vendrá por un lado a ayudar al tema del tráfico en la carretera entre Cancún y Tulum, y va a ayudar al movimiento de tanta gente que trabaja a lo largo del corredor turístico; y para los turistas, que será sin duda una alternativa interesante para su movimiento”, apuntó.
Los comentarios están cerrados.