PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 02 de septiembre.- Cada vez más miembros de la comunidad se suman a las labores de recolección de sargazo y limpieza de playas en Quintana Roo, como las 600 personas que participaron este sábado en Cancún, Playa del Carmen y Tulum sumándose a los 3,500 voluntarios de la sociedad civil que la última semana trabajaron en equipo para preservar las costas frente a la invasión de la macro alga.
Este sábado uno de los lugares que registró mayor afluencia de ciudadanos fue la playa al final de la avenida Constituyentes en Playa del Carmen, con más de 300 personas entre alumnos del nivel medio superior, como de los Cecyte I y II, personal de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) y de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat). Llamó la atención el trabajo en equipo de alumnos y padres de familia del Colegio de Bachilleres de Playa del Carmen, quienes sumaron 197 personas en las tareas de limpieza.
En la última semana se han sumado a estas brigadas civiles varias universidades públicas y preparatorias privadas, además de los Clubes de Rotarios y Sindicatos de Taxistas que en conjunto llegaron a sumar más de 3,500 personas participando en la preservación de nuestras costas.
Este fin de semana, como parte también de este esfuerzo común, la sociedad civil de Tulum se concentró en Playa Pescadores, mientras jóvenes de la Universidad de Quintana Roo y la Coordinadora Cívica, iniciaron hoy actividades en Cancún.
La asociación civil Unidos por Quintana Roo informó que esta semana iniciaron las pláticas de educación ambiental para informar y orientar a los jóvenes a fin de que puedan comprender el fenómeno que afecta a los países de la región del Caribe y así tengan más herramientas y conocimientos para enfrentar este nuevo reto del planeta hacia la humanidad.
En ese sentido, Unidos por Quintana Roo comentó que en los próximos días se realizarán reuniones, presentaciones y actividades con miras a generar un manual de mejores prácticas para el manejo del sargazo en tierra. “Se reunirá el grupo científico y técnico para revisar los avances y se llevará a cabo una presentación del proyecto general en cuanto se termine la fase de pruebas que deberá de ser en los próximos 10 días, con lo que se podrá avanzar más rápido una vez que se logren articular los esfuerzos para el adecuado funcionamiento de las barreras y los métodos complementarios para evitar la llegada de sargazo a las costas”, comunicó la asociación civil.
Los comentarios están cerrados.